- Comisión Legislativa recibió en audiencia a Ministra de Educación Pública
En comparecencia ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, detalló ante los señores diputados y las señoras diputadas los hallazgos planteados por la OCDE a las políticas educativas del país.
Durante la exposición se destacó los resultados de la evaluación de dicho órgano internacional a la estrategia “Yo me Apunto”, que garantiza la permanencia en secundaria de jóvenes que estaban fuera del sistema educativo, técnicas pedagógicas innovadoras y motivadoras que han contribuido a la continuación en el sistema.
Además, la apertura de comedores estudiantiles nocturnos y guarderías para hijos e hijas de madres adolescentes constituyen una valiosa estrategia para brindarles mayores oportunidades a población en condición de vulnerabilidad, incluso, según lo expuesto, en bachillerato los colegios nocturnos aumentaron su rendimiento y promoción en un 10%.
El diputado Javier Cambronero Arguedas, presidente de la Comisión invitó a la ministra para que el MEP logre institucionalizar dicha práctica y que la misma quede fuera de los vaivenes políticos.
Para el legislador “los resultados del estudio a la labor del Ministerio de Educación son el respaldo del trabajo realizado, sobre todo cuando se busca la permanencia y estabilidad de estudiantes en las aulas en las condiciones requeridas, aunado a la búsqueda de estrategias que permitan continuar su crecimiento, en grupos de escasos recursos o en vulnerabilidad”.
Los miembros del grupo parlamentario reconocieron la labor realizada hasta la fecha y felicitaron a la ministra por las acciones gestionadas hasta la fecha.