NO RECIBÍ PRESIONES DEL PAC POR INVESTIGACIONES REALIZADAS EN LOS AÑOS 2006 Y 2010

68340474_2862668677096561_186553119977504768_o

 

No recibir ninguna presión de las autoridades del Partido Acción Ciudadana (PAC) por las investigaciones realizadas por las liquidaciones de las campañas electorales de los años 2006 y 2010 fue la constante respuesta del ex Fiscal General, Jorge Chavarría, durante su comparecencia de hoy en la Asamblea Legislativa.
Esto a pesar de la insistencia de las consultas de los legisladores Gustavo Viales e Ivonne Acuña, miembros de la Comisión #TodosContraElPac, de querer señalar que Ottón Solís lo llamó para presionarlo. El exfiscal Chavarría comentó que Epsy Campbell lo visitó, únicamente para hacer consultas generales, nunca para recibir presiones ni procurar que beneficiarán a ninguna autoridad partidaria. Esos argumentos los sostuvo cuando atendió, terminada la sesión, a los medios de comunicación.
La Diputada Catalina Montero le consulto de manera directa sí Ottón Solís lo había llamado, visitado o presionado y la respuesta contundente del compareciente fue “No señora Diputada”.
Al ser consultado acerca de la investigación Chavarría también fue concluyente: “con toda la prueba documental que se analizó los fiscales del caso concluyeron que no había mérito ni material probatorio para encauzar a Ottón Solís ni Margarita Bolaños”.
Respecto de las presiones que han querido remarcar los otros miembros de la Comisión se reitera, una vez más, la falsedad de las presiones que se recibieron en estas indagaciones, tal como también lo han señalado las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones y la Contraloría General de la República.

Publicado en Fracción Legislativa.