Nuevas instalaciones educativas recibirán a 225 estudiantes

Gobierno actúa

 

  • La entrega responde a la visita del presidente de la República a la provincia de Guanacaste en el mes de la anexión

 

  • Obra tuvo una inversión de ₡256 millones

 

Por Luis Diego Coronado A.

lcoronado@pac.cr

 

La intendencia de Colorado de Abangares estrenará instalaciones educativas para recibir a más de 225 estudiantes de la zona que recibían desde 2012 sus lecciones en una cancha de futbol.

El nuevo centro educativo responde al compromiso del Gobierno de la República con esa población guanacasteca, luego de que el terremoto de Nicoya destruyera parte del inmueble dejándolo en condiciones no aptas para el aprendizaje.

La inversión total de la estructura fue de ₡256 millones utilizados para la construcción de 6 aulas académicas, laboratorio de cómputo, comedor, aula de enseñanza especial, aula de preescolar, batería de servicios sanitarios, salón administrativo, pasos techados, malla perimetral, muro de retención, tapia, áreas verdes, sistemas electromecánicos externos y un sistema contra incendios.

“Hoy solventamos una deuda acumulada desde el 2012 con las comunidades que se vieron afectadas por el terremoto de Nicoya, obras como esta son ejemplo del gran esfuerzo en infraestructura que hemos realizado en Guanacaste”, afirmó Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de la República.

La nueva escuela cuenta con servicio de comedor que se mantendrá abierto en el próximo periodo de vacaciones además de becar a 48 estudiantes.

La escuela de Colorado de Abangares fue fundada hace 115 años. Foto cortesía/PAC.

La escuela de Colorado de Abangares fue fundada hace 115 años. Foto cortesía/PAC.

 

Publicado en Noticias.