Las Fracciones Legislativas de oposición decidieron prohibir el ingreso del Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa, este jueves al Plenario Legislativo. Esto a pesar de que el artículo 145 de la Constitución Política establece el derecho a todo Ministro de Gobierno a concurrir en cualquier momento, con voz pero sin voto, a las sesiones del Congreso.
Herrera Ulloa pretendía dar explicaciones sobre su relación con tres medios de comunicación nacional.
El jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, cuestionó a los partidos políticos de oposición por usar argumentos sobre “cuestiones de forma” para justificar su posición.
“Nosotros como legisladores debemos anteponer la transparencia ante cualquier otra consideración. El ministro tiene la potestad y la voluntad constitucional para asistir a las sesiones de la Asamblea en el momento que deseen, no necesita permiso o cualquier otra formalidad para hacerlo” señaló Redondo Quirós.
El legislador del PAC lamentó que los partidos de oposición no quisieran escuchar al Ministro, quien estuvo dispuesto a dar al Parlamento explicaciones sobre su relación con esos medios de comunicación nacional.