PAC apoya reelección del Magistrado Fernando Castillo

Asamblea Legislativa:

FernandoCastilloViquez

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) decidió apoyar la reelección del Magistrado Fernando Castillo Víquez a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La representante del PAC en la Comisión Especial Permanente de Nombramientos, Emilia Cruz Molina, señaló que el Magistrado Castillo Víquez ha demostrado probidad, solidez y consistencia en su cargo.

“El señor Castillo expuso su informe de rendición de cuentas ante la Comisión de Nombramientos y fue interrogado sobre diversos temas que son resorte de la Sala Constitucional. Sus respuestas fueron satisfactorias para la mayoría de los diputados y diputadas, por lo que el foro parlamentario recomendó su reelección”, explico Cruz Molina.

Una de las razones de mayor peso para apoyar la reelección de Castillo, según la legisladora, es que muchas de sus sentencias, votos salvados y votos amparados, han sido catalogados por estudios independientes como textos de gran calidad a nivel de América Latina.

“El Magistrado Castillo ha demostrado ser una persona equilibrada, respetuosa de las competencias constitucionales de cada órgano constitucional y garante de los derechos fundamentales de los habitantes de la República. Por eso, ante momentos de crisis que vive el Poder Judicial, es necesario mantener a las personas que han demostrado hacer bien su labor”, explicó la legisladora.

Publicado en Fracción Legislativa.