PLN miente sobre administración de la Red Nacional de Cuido

Asamblea Legislativa:

Red-Nacional-Cuido-atencion-atienden_PERIMA20140409_0009_5

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas y Marco Vinicio Redondo Quirós, desmintieron a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y a sus aliados que cuestionaron la administración de la Red Nacional Cuido.

“Aquí hay un juego de demagogia y cinismo, por la simple razón de que este Gobierno ha logrado reducir la pobreza, a partir de una buena administración de recursos para programas sociales y evitando el clientelismo político que tanto daño hizo durante décadas al desarrollo del país”, señaló Cambronero Arguedas

El diputado del PAC indicó que es falso que recursos de la Red Nacional de Cuido se utilizaran con otros fines, pues los 24.600 millones de colones de su presupuesto anual se han invertido íntegramente en la atención de la niñez costarricense. Además, el Gobierno destinó otros 6.400 millones de colones adicionales para este año.

“Entre los argumentos incoherentes que utilizaron es que se desvió dinero de Red Cuido para el Puente al Desarrollo. Ni siquiera saben que Puente al Desarrollo no es un programa social, sino una estrategia de articulación institucional para el uso efectivo de los recursos. Puente al Desarrollo ha sido exitoso en sus objetivos y eso duele a algunos políticos que quieren que las cosas se hagan tan mal como antes”, mencionó el legislador Redondo Quirós.

Otra mentira es que los CECUDIS solo funcionan en 72 distritos y que se han cerrado muchos de ellos en el país. En realidad, los CECUDIS operan en todo el territorio nacional y tiene garantizado un funcionamiento normal durante el resto del año.

“Liberación le miente a los costarricenses, instrumentalizan a niños y niñas en una conferencia de prensa y todo con el fin de desprestigiar una  estrategia de reducción de la pobreza. Parecen interesados en no terminar con los problemas del país, para cada cuatro años volver a sus prácticas clientelistas y sucias”, puntualizó Redondo Quirós.

Publicado en Fracción Legislativa.