- Elección del Directorio Legislativo y los Concejo Municipales se hará el 30 de abril.
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora Jiménez, presentará ante la corriente legislativa un proyecto de ley que tiene por objetivo devolver el 1° de Mayo a los trabajadores y trabajadoras de Costa Rica, justamente en la misma fecha.
Con esta iniciativa, la rendición de cuentas Presidencial, la elección del Directorio Legislativo y los Concejos Municipales, que en gran medida opacan la celebración del 1° de mayo por coincidir en el mismo día, se trasladarían para el 30 de abril de cada año.
De acuerdo con el congresista del PAC “habrá un periodo de transición de entre 3 a 4 años, en el mejor de los casos, para que efectivamente el proceso avance en la discusión y aprobación de todos los pasos necesarios para una reforma constitucional”.
“Costa Rica es extrañamente el único país del mundo, donde el 1° de mayo coincide con este tipo de cambios en las entidad gubernamentales, por lo tanto queremos que la importancia que tiene esta fecha para el pueblo costarricense, no se vea opacada por este tipo de acciones”, señaló el legislador Mora Jiménez.
Actualmente el texto cuenta con la firma de 15 congresistas de diversas fracciones, sin embargo aún hay tiempo para lograr obtener el apoyo de la mayoría del Congreso en la aprobación de un proyecto de bien para la sociedad costarricense.