Tengo el honor de representar en la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica a las mujeres y población joven, con quienes trabajamos en el empeño de seguir construyendo un mejor país, en el cual se propicien, desde el diálogo y el compromiso político, acuerdos necesarios para consolidar nuestro sistema democrático.
Hemos asumido con responsabilidad los retos y los desafíos de una generación comprometida con los valores supremos de la Costa Rica Bicentenaria, con el objetivo fundamental de generar bienestar, calidad de vida y oportunidades de una sociedad inclusiva, diversa y que poseemos un enorme potencial por sus condiciones de ser un pueblo trabajador y honesto.
Atendiendo el llamado del Señor Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada cumplimos con mantener el mayor esfuerzo, para lograr la aprobación del Proyecto de Ley 20580 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, debido a los riesgos que implican no darle una solución definitiva a este tema, luego de 30 años al problema estructural del déficit fiscal.
Estoy convencida de que las fracciones legislativas continuaremos, como estas primeras semanas, forjando un espacio de acuerdos y consensos, en las que hemos podido mostrar a Costa Rica el esfuerzo con que todas las fuerzas políticas estamos realizando y que continuaremos efectuando. Allí mi compromiso como mujer Presidenta de la Asamblea Legislativa, para dar el mayor esfuerzo posible en conciliar y propiciar las condiciones óptimas para los acuerdos necesarios.
Es importante la aprobación de la moción que permita cuanto antes a las fracciones legislativas el derecho de enmienda al proyecto, para poder recoger las preocupaciones y observaciones de los sectores teniendo como meta el esfuerzo nacional de procurar un proyecto que le de liquidez a Costa Rica para seguir fortaleciendo los servicios y las obras públicas que están en ejecución y las que nos demandan las familias y comunidades.
Este momento excepcional que vive la Asamblea Legislativa lo debemos potenciar para seguir impulsando las transformaciones de la Costa Rica Bicentenaria.
Este es mi compromiso en esta primera reunión con los Presidentes de los Supremos Poderes, a quienes les reitero que desde la Asamblea Legislativa, de manera conjunta y responsable estamos trabajando por Costa Rica.