Se aprueba uso de vía rápida para debatir y aprobar impuesto de sociedades anónimas

  • Tributo permitirá recaudar ₡45 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
  • Con este proyecto se facilitaría la contratación de alrededor de mil nuevos oficiales de policía.
La aprobación de este procedimiento especial permitirá acelerar la tramitación en la Asamblea Legislativa del cobro del impuesto a las personas jurídicas.
Esta vía rápida garantiza que las intervenciones de los legisladores se vean apegadas a principios de racionalidad, proporcionalidad y buena fe, evitando la dilación mediante el uso abusivo de las herramientas que otorga el reglamento de la Asamblea Legislativa.
“El Gobierno manifiesta su satisfacción porque la Asamblea Legislativa ha decidido tramitar por un procedimiento expedito la ley que genera el Impuesto sobre las Sociedades Anónimas, dinero que se usará en fortalecer nuestra fuerza pública y contratar nuevos policías. Es una decisión importante para el país, nos congratulamos por ello y agradecemos a los diputados” indicó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.
La aprobación del proyecto de ley Impuesto a las Personas Jurídicas permitiría recaudar ₡45 mil millones, dirigidos en un 90% al Ministerio de Seguridad Pública, un 5% al Ministerio de Justicia y Paz y un 5% al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Les doy las gracias a las señoras y señores diputados por darle trámite rápido a este proyecto, con esto garantizan al país la seguridad que tanto clama el pueblo, le garantizan la contratación de más policías, de equipamiento y, a la vez, contribuyen a que la seguridad ciudadana sea un pilar fundamental.” indicó, Gustavo Mata, Ministro de Seguridad.
Parte de los fondos serían invertidos en infraestructura física de las delegaciones policiales, en compra y mantenimiento de equipo policial y la contratación de alrededor de mil nuevos oficiales de policía en el Ministerio de Seguridad Pública.
Publicado en Noticias Temas: , , , , , , , , .