Por cuestionamientos del diputado Javier Cambronero:
El Consejo Administrador del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ordenó la separación inmediata de todos sus funcionarios destacados en la unidad ejecuta del proyecto Sifón-La Abundancia.
Dicha medida se tomó a partir de las denuncias realizadas por el diputado y jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero Arguedas.
El legislador solicitó una inmediata intervención por manejo presupuestario ineficiente y fiscalización inadecuada, elementos también avalados por la Contraloría General de la República.
Según el Legislador Cambronero Arguedas “las decisiones tomadas por el CONAVI demuestran que las denuncias realizadas eran veraces, que nuestra preocupación por la inversión económica y seguridad de la población era válida”.
Otro de los acuerdos tomados por el Consejo Administrador es instruir a la Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos formular la denuncia formal ante el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por presuntas irregularidades reveladas en audios circulados en redes sociales.
Además, se solicita al Director Ejecutivo para que adopte medidas inmediatas para resguardar la documentación del proyecto, adoptar medidas para garantizar la continuidad en la ejecución del proyecto y solicitar al Presidente Ejecutivo del ICE referirse al contenido de los audios que circularon en redes sociales.
“Es muy importante la labor fiscalizadora de la ciudadanía y de cada uno de nosotros como representantes del pueblo. La Zona Norte y el país merecen una ruta moderna y segura, pero no podemos dejar de reprochar y sentar responsabilidades cuando unas pocas personas quieren beneficiarse a costas de Costa Rica”, manifestó Cambronero Arguedas.