El pasado domingo 31 de enero, en horas de la tarde, Alfredo Montero Fonseca, presidente del Comité Ejecutivo Cantonal de San Isidro por elPAC, presentó un recurso de amparo electoral al Tribunal Supremo de
Elecciones (TSE), contra el alcalde Melvin Villalobos de ese mismo cantón por beligerancia política y obstruir la realización de la plaza pública de cierre de campaña del Partido Acción Ciudadana.
“El Alcalde Villalobos, electo por el Partido Liberación Nacional, se apersonó el domingo en horas de la mañana, y notificó que no se podía realizar nuestra plaza pública e intercedió ante el delegado cantonaldel Tribunal Supremo de Elecciones, para impedir que el PAC realizara esa actividad pública. El Delegado del TSE de San Isidro, ante la insistencia de Villalobos, previno al PAC de que no podía realizar elacto del domingo 31 de enero”, aseguró Alfredo Montero Fonseca, quien también es candidato a la vice alcaldía de San Isidro por el PAC.

Melvin Villalobos actual alcalde de San Isidro y Sianny Villalobos, candidata a la alcaldía. Ambos del PLN. Fotografía obtenida del Facebook de Sianny Villalobos.
Ante este atropello a las libertades electorales y parcialización en favor de la candidata del PLN Sianny Villalobos, el TSE dio curso al amparo electoral permitiéndole al PAC la realización de la exitosa actividad de cierre de campaña, y asimismo, inició una investigación por beligerancia política contra el Alcalde Villalobos debido a su abusiva actuación.
Este abuso de autoridad de parte del Alcalde Villalobos, en perjuicio de las candidaturas de PAC, demuestra la desesperación por utilizar todas las herramientas, aún ilegítimas y violatorias de derecho, para beneficiar a una candidata; sin embargo, la rápida respuesta del TSE frustró esa actuación y permitió el desarrollo pleno de la exitosa
plaza pública del PAC.