Por gran cantidad de irregularidades:
• Comité Cívico presentó moción para la organización de un Plebiscito Revocatorio.
• Diputado Marco Vinicio Redondo avala la iniciativa comunal.
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, expresó su apoyo al proceso para convocar un Plebiscito Revocatorio en contra del alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga.
La medida es promovida por vecinos del cantón, quienes han recopilado gran cantidad de pruebas de las reiteradas faltas a la probidad y el desacato a los deberes de Solano.
“El cúmulo de denuncias, irregularidades e irresponsabilidades obligaron al pueblo de Paraíso a movilizarse. El PAC apoya este movimiento ciudadano, y cualquier otro proceso para aclarar cualquier acto indebido que ocurra en los ayuntamientos del país”, indicó el diputado Redondo Quirós.
El comité de vecinos presentó recientemente, al Concejo Municipal, una moción para convocar al Plebiscito Revocatorio. El documento puntualiza las numerosas faltas cometidas por el alcalde, como permitir a empleados de la municipalidad trabajar simultáneamente en proyectos privados que necesitan aprobación del gobierno local, vetar acuerdos del Concejo para fiscalizar sus actos e incluso firmar planos y otorgar visados sin ser profesional en topografía o agrimensura.
Además, se han acumulado denuncias en su contra por favorecer la construcción proyectos urbanísticos sin los permisos y trámites que corresponden, o serias deficiencias en los procesos administrativos y gerenciales del ayuntamiento.
En enero del próximo año se votará la moción de los vecinos, que de ser aprobada prevé la realización del plebiscito en junio del año 2018.